Respiramos 25.000 veces al día y durante muchos años no se ha prestado mucha atención a la manera de respirar, salvo en ambientes de medicina natural, yoga, tai-chi, chi-kung.
“No puedes estar por completo saludable a menos que estés respirando correctamente” dice el experto James Nestor autor de “La nueva ciencia de un arte perdido”, que explora cómo respiramos, cómo ha cambiado nuestra manera de hacerlo y cómo hacerlo adecuadamente.
Dicen los expertos que cambiando la forma en que respiramos podemos influir en el peso, el rendimiento deportivo, las alergias, los ronquidos, el asma, la ansiedad, el estrés, etc.
Puedes aprender a respirar mejor por eso he creado estos 5 tips.
Respira cerrando la boca. Muchos de nosotros respiramos con la boca abierta, esta práctica puede irritar los pulmones y aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, está relacionado con el mal aliento y la apnea del sueño. La inhalación y exhalación por la nariz filtra, calienta y nos permite absorber más oxígeno; lo que favorece la función inmunológica, el peso y el estado de animo. Intenta inhalar y exhalar siempre por la nariz.
Respira profundamente. Los adultos solo usan un 10% del diafragma que es el músculo que se encarga de mover los pulmones para realizar la respiración. La respiración superficial desde el pecho sobrecarga el corazón y causa ansiedad y estrés. Practica la respiracion abdominal o yoguica. Si quieres aprenderla visita mi tutorial de youtube .
Descongestiona la nariz. Practica las retenciones de aire para acumular más oxigeno y descongestionar la nariz, siéntate derecho, inhala profundo, tapa la nariz, retén el aire cómodamente según tu capacidad pulmonar dos o cuatro segundos y luego suelta el aire suavemente por la nariz. Respira con calma durante 30 segundos y vuelve a repetirlo cinco veces más. Si quieres practicar retenciones puedes visitar tambien mi tutorial sobre respiración cuadrada en mi canal de youtube .
Exhala el doble que inhalas. Practica el ejercicio con la espalda erguida en una silla o también tumbado. Inhala contando cuatro despacio y exhala contando ocho. Repite el ejercicio durante 5 o 6 veces. Después observa tu respiración y te daras cuenta que es mas tranquila y pausada.
Observación de tu respiración. Cuando sientas que no puedes respirar bien o tu respiración es muy rápida o angustiante, busca un lugar tranquilo túmbate o siéntate con la espalda erguida pon una mano en el vientre y la otra en el pecho y siente como respiras. Poner la consciencia en tu respiración te ayudará a observar realmente como es y te ayudará a mejorarla.
Puedes realizar estos ejercicios a lo largo del dia, en el momento que desees y la practica regular te ayudar a mejorar tu respiración, tu salud y tu bienestar emocional.
I would like to thank you for the efforts you have put in writing this website. Im hoping to view the same high-grade blog posts by you later on as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal site now 😉